Actividades

Seminario "Mujeres Marroquíes y Andaluzas en el entorno rural"

Publicado: 25 de octubre de 2011

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y la Fundación El legado andalusí, organiza este seminario en el que se abordará el tema de las mujeres procedentes de este entorno, desde varias perspectivas:

- Panorama general. En esta mesa analizaremos el estado actual de la mujer en el entorno rural en Marruecos y Andalucía, desde el punto de vista social, económico y político.

- Las claves del desarrollo. Con este apartado pretendemos mostrar los factores determinantes para la evolución de la mujer en el entorno rural, desde la formación, hasta la conciliación, pasando por el respaldo jurídico-económico.

- De los sectores económicos tradicionales a la diversificación empresarial. Se trata de presentar ejemplos de mujeres de Marruecos y Andalucía que han emprendido experiencias empresariales fuera del estereotipo de mujer rural.

- La mujer empresaria en el extranjero: experiencias de éxito fuera de su país de origen.

- La cooperación empresarial Andalucía-Marruecos, mostrando casos reales de mujeres que han basado parte de su actividad profesional en la cooperación empresarial.

El objetivo de este seminario es crear un foro de intercambio y conocimiento entre estas mujeres, de forma que desde la Fundación Tres Culturas se pueda articular una red de contactos que fomente el desarrollo profesional de las participantes.

Programa del seminario

Inscripciones