Actividades

Programación especial del Pabellón de al-Andalus y la Ciencia para la Jornada de Puertas Abiertas del Parque de las Ciencias

Publicado: 04 de mayo de 2010

El legado andalusí ha preparado actividades específicas para la Jornada de Puertas abiertas, sumadas a las actividades que se ofrecen en las jornadas del Fin de Semana de las Rutas de El legado andalusí, dedicadas esta vez al municipio jiennense de Alcaudete.

Taller de restauración - Áula didáctica

El sábado 8 de mayo, celebramos en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia un nuevo taller de restauración. El desarrollo del mismo consta de las siguientes fases:

11:00h. - Demostración de trabajos de restauración y conservación de piezas originales como yesos, celosías de madera, objetos arqueológicos, etc. con la intención de enseñar al visitante los diferentes procedimientos de intervención, así como su conservación preventiva.

11:30h .-Taller de arqueología y restauración. Los participantes aprenden técnicas de restauración y conservación y pueden restaurar una pieza de cerámica.

Para asistir, sólo debe presentarse en el mostrador del Pabellón antes del inicio del mismo. El aforo es limitado.

Taller de Percusión e iniciación a la Danza Oriental - Sala Ibn al-Jatib

Conoce los Ritmos Orientales y Africanos. El Taller incluye prácticas sobre Ritmos Orientales con pequeña demostración de varios instrumentos (Cajón, Daf, Ric, Pandero, Dar buka, Crotalos, sagat, karakeb, etc.)

Aprende los movimientos básicos de ondulación, golpes, movimientos de los brazos y las manos en danza oriental.

11:30h.: Percusión
12:00h.: Danza
12:30h.: Percusión
13:00h.: Danza

Los interesados deben realizar la reserva en el mostrador del Pabellón media hora antes del comienzo de la actividad. El aforo es limitado.

Fines de Semana de las Rutas de El legado andalusí - Alcaudete

Durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Alcaudete, en colaboración con la Fundación El legado andalusí, dará a conocer este municipio: su patrimonio histórico y cultural, su gastronomía, paisajes, artesanía, fiestas, etc.

Se ofrecerán talleres, degustaciones gastronómicas y proyecciones de vídeos divulgativos que, de manera gratuita, ayudarán al visitante a conocer mejor este municipio de la Ruta del Califato.
Descargar programa de actividades