Actividades

Taller de ritmos orientales y andalusíes: El mundo de los ritmos, y taller de danza oriental

Publicado: 12 de marzo de 2010

La Fundación El legado andalusí ha iniciado el taller “El Mundo de los Ritmos”, impartido por el percusionista marroquí Otmane Benyahya.

Se trata de un taller musical de estudio teórico-práctico sobre los ritmos orientales y andalusíes con audiciones guiadas y conceptos básicos. El programa incluye una breve introducción histórica de la percusión y la danza. Posteriormente, se imparten unas nociones sobre técnica y lenguaje rítmico: ritmos orientales y africanos. La tercera parte del taller incluye prácticas sobre ritmos orientales con una pequeña demostración de varios instrumentos (Cajón, Daf, Ric, Pandero, Dar buka, Crotalos, sagat, karakeb, etc.)

El Taller el Mundo de los Ritmos incluye también el “Taller de Iniciación a la Danza Oriental”.  

En este taller, después de una breve introducción a la historia de la danza, sus orígenes, sus mitos y verdades, los participantes conocerán las diferentes posturas del cuerpo, los movimientos básicos de ondulación, movimientos básicos de golpes y los brazos y las manos en danza oriental. El taller finalizará con una coreografía básica en la que los participantes aplicarán las técnicas aprendidas en el mismo.
Está dirigido a todos los niveles.

Fechas:
Sábados: 6, 13 y 20 de marzo
3 y 17 de abril
8 y 22 de mayo
12 y 26 de junio.

Horario:
11:30h. Percusión
12:00h. Danza
12:30h. Percusión
13:00h. Danza

Destinado a familias y público en general

Cupo limitado:
Percusión: Máximo 15 personas
Danza: 25-30 personas

La reserva se realiza en el mostrador del Pabellón media hora antes del comienzo de la actividad.