Los Tesoros de la Ciencia en al-Andalus

Los juegos interactivos que encontrará en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia pretenden consolidar un espacio dirigido a los niños para hacer comprender la dimensión del legado científico y cultural de al-Andalus a través de un viaje al pasado con unos marcados objetivos lúdico-pedagógicos de interrelación infantil y juvenil.El sistema de los juegos interactivos consta de diferentes atriles con pantalla táctil montada sobre una plataforma, que da soporte a los juegos didácticos. Los atriles se encuentran distribuidos por las distintas salas temáticas del Pabellón y muestran aventuras gráficas que requieren de la visita y de la atención a los contenidos para su resolución.

A la entrada del Pabellón se inicia a los jugadores y se les invita a que elijan un personaje con el que van a jugar. Se les facilita un ticket provisto de un código de barras que utilizarán en cada atril para identificarse y jugar en la aventura correspondiente hasta completar todos los atriles.

Con el número de identificación del ticket se puede acceder a través de la sección de juegos de la web del Pabellón, comprobar los progresos y completar los juegos que no se han realizado.

También se puede jugar desde esta web, y completar el juego en el Pabellón.