Visitas guiadas en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia

Momento de una visita guiada por el personal del Pabellón.

Visitas guiadas


La Fundación El legado andalusí ofrece visitas gratuitas guiadas al Pabellón de al-Andalus y la Ciencia. En estas visitas se muestra al visitante una amplia visión del legado científico árabe y las distintas aportaciones de la civilización andalusí.

El Pabellón de al-Andalus y la Ciencia acerca a un planteamiento global de la ciencia andalusí que abarca las distintas materias estudiadas en esta época y difunde el nivel científico alcanzado en ciertas disciplinas como la Astronomía, la Geografía y Navegación, la Hidráulica, la Física, la Agronomía, la Medicina, la Arquitectura, etc.

Durante la visita también se profundiza en el conocimiento de algunas de las figuras destacadas de la ciencia andalusí como el cirujano cordobés al-Zaharawi, más conocido por Abulcasis, el astrónomo toledano Azarquiel, el geógrafo ceutí al-Idrisi, o el agrónomo almeriense Ibn Luyyun.

Visita del experto. La música andalusí, con Manuela Cortés. (Arabista y Musicóloga).

Programación especial de visitas


De forma extraordinaria se programan visitas especializadas: para atender a diversos colectivos, tratar temáticas expositivas específicas o con motivo de fechas especiales.

De esta programación se dará debida cuenta en la sección de actividades, o destacados en la portada de esta web.