Cómo elegir monitor

Cómo elegir monitor
¿Nos valoras?

¿Cómo pienso utilizar el monitor?

Esta es la primera pregunta que debe hacerse cuando compre un monitor nuevo, ya que sus características dependerán en gran medida de cómo lo utilice. Por esta razón, vamos a enumerar los posibles usos de los monitores para que pueda identificar fácilmente sus preferencias.

Para actividades como el correo electrónico, las redes sociales, navegar por Internet y pagar las facturas en línea, probablemente no necesite un monitor de alto rendimiento con muchas funciones adicionales. Hay muchos monitores de bajo precio disponibles y usted no tiene que conformarse con una pantalla pequeña. Incluso las pantallas Full HD de tamaño medio (23″ -24″) son probablemente más asequibles de lo que piensa.

Si en su caso, además de mirar su correo electrónico, va a utilizar su PC el tiempo suficiente para escribir o navegar por Internet, necesitará un monitor que no se canse demasiado de la vista, entonces en este caso, elija uno de tamaño mediano, por ejemplo, 24 pulgadas. Y si se trata de una resolución Full HD o al menos HD con buen contraste y brillo.

Múltiples propósitos

Las pantallas multifunción ofrecen la calidad de visualización y el rendimiento que necesita para las tareas cotidianas, como la transmisión de música y películas, el uso compartido de fotos y presentaciones de diapositivas, las videoconferencias y la creación de hojas de cálculo. Una pantalla Full HD LED o IPS funciona bien para usos múltiples. Si tiene una pantalla más grande (27″ o más grande) o una pantalla táctil, puede funcionar como un centro de entretenimiento en casa.

En este caso, las pantallas con un panel IPS o VA funcionarán bien, muy versátiles, con buenos ángulos y colores insaturados, y más fieles a la realidad.

Multimedia / Profesional

Los mejores monitores de diseño del mercado

Este sector incluye fotógrafos, diseñadores gráficos, artistas de producción de vídeo y otros profesionales multimedia. Todo el mundo necesita un monitor diseñado para la creación de contenidos. Esto significa una pantalla más grande con al menos una resolución Full HD, 2K o 4K (UHD) para más espacio de pantalla e imágenes altamente detalladas. Además, recomendamos el uso de un panel IPS ya que ofrece negros profundos, colores muy precisos y amplios ángulos de visión.

Si está editando películas y vídeos, busque un monitor con un tiempo de respuesta de 5 ms o menos para reducir el desenfoque de movimiento y el fantasma, que es un rastro débil dejado en la pantalla por imágenes anteriores. También se recomienda obtener un monitor con soporte ajustable, si es posible compatible con el estándar VESA para la instalación en soportes de varios monitores.

Los mejores monitores del mercado de los videojuegos

Los jugadores casi siempre necesitan un monitor de alto rendimiento. Un equipo que puede alcanzar altas resoluciones como 4K y con una respuesta rápida de menos de 4ms, especialmente si lo usamos para eSPORT o juegos online competitivos. Se recomienda una resolución Full HD, un tiempo de respuesta de 4 ms o más, una frecuencia de actualización de 60 Hz o más y un ángulo de visión horizontal de 170° o más. Las pantallas de 144 Hz 4K no son una opción muy interesante, ya que en la actualidad son pocas las tarjetas que pueden alcanzar esta frecuencia, con un máximo de 90 o 95 FPS con un RTX de 2080 Ti.

Los monitores de juegos suelen incorporar la tecnología G-SYNC o FreeSync que funciona con cualquier PC, pero también ofrecen ventajas adicionales cuando se combinan con una tarjeta gráfica compatible. Estas tecnologías sincronizan la frecuencia de actualización entre la GPU y la pantalla para obtener una imagen más suave. Afortunadamente, Nvidia G-Sync ahora es compatible con AMD FreeSync en todas las pantallas.

Tamaño de la pantalla
Los mejores monitores del mercado

La siguiente característica a la que debemos prestar especial atención es el tamaño de la pantalla. En un monitor, este tamaño se mide en pulgadas (“), y representa la distancia desde la diagonal de un extremo al otro.

Como regla general, cuantas más pulgadas tenga un monitor, mayor será su precio, pero no necesariamente mayor su resolución, de modo que la densidad de píxeles en él disminuye. Por ejemplo, una pantalla de 1080p y 23″ no es lo mismo que una pantalla de 32”. Si miras de cerca, la calidad de la imagen en los tamaños más grandes será peor y tendrás que alejarte más de la pantalla para disfrutar de una buena imagen.

20″ y otros más pequeños

Ya consideraremos estos pequeños monitores para un PC de sobremesa, ya que los portátiles se encuentran en esta gama. La resolución ideal para estos monitores es HD (1280 x 720p) o Full HD (1920 x 1080p). Tendremos una buena imagen para trabajar en ofimática o navegar por Internet.

De 21″ a 26″

Con estos monitores y tendremos una buena experiencia de imagen, tanto para trabajar como para disfrutar de diversos contenidos.