Consejos para proteger a las rubias del cloro, el sol y la sal

Consejos para proteger a las rubias del cloro, el sol y la sal
¿Nos valoras?

No importa si eres rubia natural, teñida o con reflejos. Cuando llega el buen tiempo, el miedo es el mismo: ¿cambiará mi tono rubio con el sol, el cloro o el agua de mar? Lamentamos confirmarlo, pero la rubia es uno de los tonos que más sufre con la llegada del verano.

Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas consideren la posibilidad de teñirlas o no en estas fechas. Los expertos insisten en que no hay mejor época del año para teñir. Depende de cada persona, se tiñen más a menudo o se espacian por períodos más largos. Así que si estabas pensando en teñirte o aclararte el pelo, no tengas miedo y hazlo. Sólo recuerda recordar que tu cabello se vuelve más y más brillante con el sol. Por lo tanto, es posible que necesite dejar su tono rubio más matizado para evitar los tonos anaranjados a finales del verano.

Aunque las rubias son las que más sufren por el sol o los baños, los tonos marrones también sufren y tienden a aclararse, aunque un poco menos. La razón principal es que para conseguir rubias se puede recurrir al blanqueamiento, y el cabello decolorado es el que más sufre por el sol, el viento o el cloro. Es más poroso, debilitado y desprotegido.

Por eso, desde nuestra tienda de peluquería Alpel, te ofrecemos algunos consejos sencillos que los expertos aplican para controlar a tu rubia desde la primavera hasta el otoño.

  • Cuida tu cabello antes, durante y después. Recuerde que un cabello sano puede resistirse a la coloración por mucho más tiempo. Puedes acudir a tu salón de belleza para aplicar un tratamiento a base de vitaminas y aminoácidos para proteger tu cabello y complementarlo con mascarillas en casa. En verano será muy necesario utilizar una combinación de acondicionador y mascarilla. Recomendamos la línea Color Extend Magnetics de Redken, un tratamiento capilar que hidrata profundamente el cabello teñido, protegiendo y fijando el color durante más tiempo gracias a su tecnología de iones de amina.
  • Protéjalo específicamente del sol. Los protectores capilares están disponibles para minimizar el daño solar a la fibra capilar. Aplíquelas antes de la exposición y llévelas con usted para volver a aplicarlas cuando sea necesario. Recuerde que en los momentos más críticos del sol debe protegerse mucho más con bufandas y sombreros. Recomendamos el uso del velo protector capilar AVEDA Sun Care.
  • El cloro y la sal deben eliminarse correctamente. Debido a la composición química del cloro, es común que el tono del cabello cambie a tonos verdosos. La sal marina y el yodo se utilizan para dar sombra al cabello en tonos anaranjados. Por lo tanto, es muy importante deshacerse de todos los residuos de forma adecuada. Un enjuague rápido en la ducha no es útil, el cloro y/o la sal deben ser eliminados bien.
  • Productos específicos para cabello rubio. El legendario champú de manzanilla es un aliado perfecto para mantener tu cabello rubio, especialmente si es natural. También puede aplicar spray de manzanilla y dejarlas sin enjuagar para absorber la luz solar y aclarar un poco el tono. Por otro lado, si su cabello está teñido o decolorado de rubio, existen fórmulas específicas para tonificar y revitalizar los tonos rubios: champús y acondicionadores de violetas. Contiene tonos violetas opuestos al amarillo en la gama de colores y contrasta con pigmentos amarillos o recocidos. Recomendamos Catwalk Fashionista Viola de Tigi o Senscience True Hue Violet de Shiseido.