Consejos y Trucos para Limpiar Puertas

Consejos y Trucos para Limpiar Puertas
5 (100%) 1 vote

Las puertas tienden a ser las más olvidadas en el mantenimiento de muchos lugares, por lo que normalmente sólo recordamos cuando la suciedad es muy obvia y sí o sí, es hora de limpiar las puertas, o cuando empiezan a generar problemas cuando se abren o cierran.

Por eso es posible que ni siquiera haya pensado en los materiales necesarios para limpiar las puertas o en lo que hay que hacer para que la limpieza sea realmente eficaz.

limpiar puertas

Por eso, en Limpiezas Carrillo, como empresa de limpieza profesional donde estamos acostumbrados a limpiar todo tipo de espacios y superficies, te enseñamos en este artículo consejos y trucos para la limpieza de puertas de diferentes materiales.

Cómo limpiar las puertas lacadas

En el interior de las puertas tratadas con este acabado, hay que distinguir las de una sola capa de tratamiento, que se denominan prepintadas, ya que esta figura es muy importante a largo plazo, ya que una vez amarillentas, es imposible obtener el blanco original al limpiar las puertas.

Y una vez obtenida esta pantalla, no hay que olvidar que las puertas lacadas son delicadas, por lo que si tienen polvo acumulado, primero hay que limpiarlas eliminando los residuos que de otro modo podrían rayar la superficie al frotarlas con un sistema húmedo.

Empiece limpiando el borde superior de la puerta con un paño seco, donde, dependiendo de la distancia, se acumulará mucha suciedad.

A continuación, utilice un paño suave y elimine primero la suciedad que se haya depositado en los patines horizontales de la puerta, si no está completamente lisa.

Cuando recoja la suciedad, use otro paño nuevo para limpiar el resto de la superficie.

Por último, con una esponja humedecida con agua jabonosa, eliminar las manchas y los rastros, luego enjuagar sólo con agua y secar.

Esta tarea puede realizarse cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo de la ubicación de la puerta y su uso.

Coincidiendo con el verano y el invierno, las puertas lacadas se pueden limpiar más a fondo, siguiendo los procedimientos anteriores, pero en este caso sobre toda la superficie.

Aproveche la oportunidad para engrasar las cremalleras con algodón empapado en aceite común si siente que una de las puertas está empezando a chirriar.

Cómo limpiar las puertas de madera natural

Este tipo de puerta puede tener una especie de astilla, por lo que para evitar problemas y que al limpiar las puertas puedan quedar enganchadas a la fibra, lo mejor es limpiar el polvo del borde superior con un paño fuerte, y utilizar un cepillo suave o una aspiradora acoplando su accesorio de cepillado, primero quitando el polvo horizontalmente, de arriba a abajo.

Para eliminar manchas específicas, o cuando quiera limpiar las puertas por completo, puede mezclar agua y vinagre en un cubo, y con un paño de algodón fuerte, frote cada puerta trabajando en pasos desde arriba, para terminar en el fondo.

A continuación, enjuague con agua corriente y termine de secar.

También puede utilizar un spray para limpiar la cera después de limpiar las puertas de madera para protegerlas mejor y hacerlas más brillantes.

Cómo limpiar las puertas metálicas

Estos tipos de puertas se encuentran generalmente en instalaciones comerciales y de limpieza de oficinas, por lo que es fácil encontrar puertas metálicas.

Las puertas metálicas siempre se cubren con una imprimación o pintura, por lo que puede frotarlas con una esponja y agua jabonosa, luego enjuagarlas sólo con agua y finalmente secarlas.

Cómo limpiar la puerta de vidrio

Si todas las puertas son de cristal transparente, es preferible utilizar la técnica de limpieza profesional del cristal, que requiere un cubo de agua, una raqueta con labios de goma, una esponja, un spray de agua jabonosa y un paño de algodón sin mezclar.

Empiece rociando el contenido del spray en la parte superior de la puerta, luego extienda la esponja por toda la superficie, luego comience a hacer transiciones de un lado a otro, repitiendo el proceso hasta llegar a la franja más baja paralela al suelo.

Al final de cada paso, limpie el caucho con un paño antes de continuar.

Elimine la corrosión y los arañazos con un paño y revise las imperfecciones y los equinos para terminar de limpiar las puertas.