Film Estirable para Embalar

Film Estirable para Embalar
5 (100%) 1 vote

El film estirable es la mejor solución para proteger sus artículos o agruparlos.

En Adelplast disponemos de láminas estirables de diferentes pesos, longitudes y calidades, por lo que a la hora de realizar el pedido, se considera cuál es el más adecuado para el tipo de embalaje que se necesita, ya sea para aplicaciones manuales o automáticas.

Le ofrecemos la posibilidad de comprar films transparentes, para unidades, cajas o palets completos. Además, disponemos de láminas transparentes, láminas negras, láminas de color y mini láminas en diversos formatos de aplicación.

film estirable

Pruebe la nueva película estirable sin cartón Coreless, obtendrá ahorros significativos en comparación con la película tradicional de mano para husos de cartón.

Si desea más información, estaremos encantados de asesorarle.

¿QUÉ ES EL FILM ESTIRABLE?

La película extensible es una lámina de plástico transparente presentada en un carrete de diferentes tamaños y pesos, generalmente envuelta en un tubo de cartón, mandril o cánula.

Su fabricación se basa en la extrusión de polietileno de baja densidad. De esta manera, el material principal que compone la película transparente se funde, creando una fina lámina de plástico, que debe ser enfriada y luego envuelta para su uso.

Tenemos varios tipos de películas de embalaje, incluyendo una variedad de películas estirables manuales, películas estirables automáticas y mini películas.

La principal diferencia entre los dos primeros modelos es que la película estirable manual debe ser aplicada con un aplicador o distribuidor de película operada manualmente por un operador. Mientras que el film estirable automático es aplicado por una máquina o sistema de embalaje, como una envoltura o un paquete de paletas.

La aplicación de la película transparente automática mediante el uso de máquinas asegura una aplicación homogénea del material.

Su extensibilidad y la característica autoadhesiva de la película de embalaje la hacen ideal para paletizar materiales, o para agrupar mercancías para su transporte o almacenamiento.

ALGUNOS USOS DE LA PELÍCULA TRANSPARENTE

Uno de los materiales más comunes para el almacenamiento y protección de materiales es el uso de películas transparentes.

De hecho, en el mercado industrial, la película transparente es conocida como película paletizadora.

Esto se debe a que su capacidad de adherirse a cualquier material le confiere un poder de carga muy recomendable.

La película de embalaje transparente también presenta una capacidad de alargamiento, que ofrece un alto rendimiento del producto en su uso en el paletizado de mercancías y un ahorro de costes para el cliente.

Pero no sólo se puede utilizar la película de embalaje para unir grandes grupos de productos o mercancías, sino que también se puede utilizar en objetos pequeños. Este uso puede ofrecer una función protectora. Además, en estado natural, la película es transparente, lo que permite ver el interior del producto envasado sin ningún problema.

TIPOS DE FILM TRANSPARENTE PARA EMBALAJE, DESCRIPCIÓN Y USOS

La película de embalaje, en su estado natural, se presenta en un color transparente, más comúnmente llamado película transparente. Pero también se puede presentar en diferentes colores, por ejemplo, en láminas estirables azules según las necesidades del mercado industrial y a petición de los fabricantes.

Disponemos de película negra en dos modos de aplicación, manual y automática.

Este tipo de film para paletizado de color (negro, blanco o azul) es especialmente adecuado para aplicaciones de paletizado, agrupando materiales, donde no se desea mostrar el contenido interno.

En nuestro portal también disponemos de otro tipo de film de embalaje, como el film macroperforado. Ideal para evitar la condensación en el interior del palet y para paletizar palets con productos congelados o refrigerados.

Otro tipo de película de embalaje sería la Transparent Mini Film y la Transparent Macro Film. Estos, al ser de tamaño pequeño, son más fáciles de manejar y por lo tanto perfectos para uso industrial y doméstico.

Por último, y como novedad importante, existe un film para paletizar sin cartón, llamado Coreless Film. Esta película de embalaje transparente supone un ahorro en la compra, ya que el peso total del producto corresponde a la película estirable.