Lo que no sabías del helio

Lo que no sabías del helio
4.6 (92%) 5 votes

Hasta ahora, sólo estaba disponible en pequeñas cantidades cuando se extraía petróleo o gas, y de ahí es de donde viene el helio  de los globos, cuando los llenamos con unas bombonas de helio.

Sin embargo, los científicos han descubierto una gran reserva de helio en Tanzania.

Con el agotamiento de los recursos del mundo, el descubrimiento está redefiniendo el paisaje global, dicen los geólogos de las universidades de Durham y Oxford, que hicieron el descubrimiento.

El helio es un elemento clave de la ciencia porque se utiliza para realizar resonancias magnéticas en medicina y es esencial para vehículos espaciales, telescopios y monitores de radiación.

Reserva inédita:
Por primera vez, los científicos encontraron grandes cantidades de helio. El lugar es el Valle del Rift en el este de Tanzania.

Los investigadores dicen que los recursos descubiertos son suficientes para llenar un millón de dispositivos de RMN.

“Este es un punto de inflexión para asegurar que la demanda futura de helio sea satisfecha. Resultados similares no deberían estar tan lejos”, dice Chris Ballentine, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford.

“Podemos aplicar la misma estrategia a otras partes del mundo con una historia geológica similar para encontrar nuevas reservas de helio”, dice Pete Barry.

El helio es un elemento gaseoso formado por la lenta y constante descomposición radioactiva de la roca terrestre.

Sin embargo, la oferta mundial se está agotando y algunos informes indican que no puede garantizarse a largo plazo.

Los investigadores afirman que la actividad volcánica en el Valle del Rift libera helio enterrado bajo rocas antiguas, que salta y se hunde en campos de gas poco profundos.

La cantidad de helio en la reserva encontrada se estima en más de 54 millones de pies cúbicos (1.5 millones de metros cúbicos), lo que nos permite satisfacer la demanda global durante varios años.

El siguiente paso es encontrar el mejor lugar para que el gas llegue a la superficie.