¿Qué hacer con su piscina cuando llueve mucho?

¿Qué hacer con su piscina cuando llueve mucho?
5 (100%) 1 vote

Estamos viviendo un año lluvioso y hemos sufrido varias tormentas con fuertes lluvias. Además, en la temporada actual, el problema se agrava. Probablemente se habrá dado cuenta de que su piscina está sufriendo las consecuencias y se preguntará qué debe hacer para evitar posibles daños en el gresite de su piscina.

piscina

Problemas en la piscina causados por la lluvia

Hay muchos problemas que la lluvia puede causar en las piscinas al aire libre. Te diremos las más comunes, que probablemente hayas encontrado de vez en cuando.

Dependiendo del entorno y del tipo de suelo que tengamos, el agua puede llevar los residuos a la piscina. Es común que se forme barro en el jardín, lo que lleva a la suciedad a pegarse en el gresite de la piscina.

Si esto ocurre, tendremos que hacer una limpieza completa y uno de los elementos que se ocupa de esta tarea son los skimmers, que también pueden resultar dañados. Si las precipitaciones son fuertes, el nivel del agua puede elevarse por encima del de los skimmers y evitar que se acumule suciedad en la superficie, donde se acumula en gran medida.

Con fuertes lluvias, el pH de las piscinas suele aumentar, provocando un mal ajuste. La desinfección depende de un ajuste de niveles específicos, por lo que el agua se volverá verde debido a la falta de desinfección.

Finalmente, la concentración de cloro disminuye porque cuanto más agua hay, más cloro se disipa y más necesario es.

Soluciones simples y eficaces

Empresas como piscinas playasol diseñan piscinas de una facilidad de limpieza asombrosa y además te dan los siguientes consejos. Si los residuos del entorno de su piscina caen en la piscina, es probable que se depositen en el fondo debido a su naturaleza arenosa. La solución también nos ayudará a bajar el nivel del agua, otro de los problemas más comunes. Todo lo que tiene que hacer es operar la limpiadora en modo de drenaje, y eso es todo, ¡dos a uno en la resolución de problemas!

Recuerde que si tiene una habitación de servicio y se ha inundado, no debe iniciar un sistema de filtrado hasta que se haya vaciado. Sin embargo, si el agua ha golpeado el motor o el cuadro eléctrico, está absolutamente prohibido ponerlo en marcha, ya que esto podría dañarlo aún más. En este caso, sería una buena idea llamar a un técnico para que lo reacondicione, la piscina, el gresite interno y todo el material.

Si el pH se ha desestabilizado, debe reajustarse. Recuerde que los niveles apropiados están entre 7.2 y 7.6. Para reducirlo, que es probablemente lo que hay que hacer, hay productos en el mercado llamados dispositivos de reducción de pH. Basta con añadir este producto dosificándolo de tal manera que no afecte a la alcalinidad añadiendo demasiado producto.

Si no dispone de un dispensador de pH, puede comprobar manualmente la cantidad correcta. Añadir el producto lentamente y en pequeñas dosis, comprobando gradualmente el nivel (pH y alcalinidad que debe estar entre 80 y 120 ppm) en cada pequeña dosis.

Usted casi encuentra su piscina en perfectas condiciones, sólo tiene que comprobar la concentración de cloro, como le dijimos, que probablemente disminuyó. Usted debe hacer la comprobación después de haber puesto su nivel de agua adecuado de nuevo en la piscina y luego agregar más cloro si es necesario.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro personal especializado que le asesorará sobre los productos e instrumentos adecuados, así como sobre las técnicas y consejos más eficaces.