Todo sobre la Escala Cromática Musical

Todo sobre la Escala Cromática Musical
¿Nos valoras?

Un término básico en el campo de la música que debe conocer cualquiera que desee aprender a componer, es el de la escala cromática musical. Desde el viejo tocadiscos te explicaremos todo sobre esta clase de escala musical.

Las escalas cromáticas, que asimismo son conocidas como escalas dodecáfonas o bien duodécuples, son un tipo escalas musicales que se identifican por utilizar solo tonos y semitonos.

Tiene sus orígenes en Europa, a lo largo de la temporada de la Baja Edad Media.

Peculiaridades primordiales

Las primordiales peculiaridades de esta clase de escalas son múltiples, entre ellas, que carecen de tónica, o bien que pueden ser utilizadas como puente cuando se quiere mudar de tonalidad.

Existen 2 tipos: la manera libre y la manera tonal. No se acostumbra a usar como fuente de armonías y armonías en la música popular, como se hace con la escala diatónica, la que te explicaremos ahora.

Diferencias con la escala diatónica

Hay otro tipo escala, llamada escala diatónica, consistente en series de 8 sonidos, de manera que el último es la reiteración del primero de su escala.

Existen múltiples diferencias entre estos 2 género de escala, como que, por servirnos de un ejemplo, la escala diatónica está formada por intervalos de segunda sucesivos. La escala cromática no es tonal, no tiene ninguna nota basándonos en la que el resto de notas viren.

Como conclusión, la escala cromática musical es un recurso musical fundamental que debes conocer para continuar desarrollando tu conocimiento musical. Aguardamos que este artículo te haya servido a comprender mejor estos conceptos musicales y puedas continuar avanzando.