Como se elimina el vello con láser.

Como se elimina el vello con láser.
¿Nos valoras?

Esto nos lleva a la pregunta del millón y al objetivo final de toda depilación láser. ¿Cuál es el proceso de pérdida de pelo después de la depilación láser?

Inmediatamente después de la sesión, notaremos que no hay pelo en la zona tratada, aunque dependiendo de cada persona y sobre todo del grosor del pelo, pueden aparecer puntos negros, que son en realidad los pelos “quemados” por el láser, con las depiladoras IPL domésticas como las de comprardepiladoralaser.es también ocurre. Veremos en detalle por qué se producen estas reacciones.

Mi pelo está creciendo de nuevo.
Algún tiempo después del tratamiento, tendrá la impresión de que su cabello está creciendo de nuevo. No se preocupe. Son los restos de cabello tratado que se desprenden de la piel para caer después de un corto período de tiempo. El folículo piloso de este pelo se daña o muere por la acción del láser; nuestro cuerpo tiende a expulsar este tallo de forma natural. Este proceso tendrá lugar de 10 a 15 días después del tratamiento y hasta 3 a 4 semanas en el caso del láser de Diodo Vectus.

Para acelerar la expulsión del pelo restante, puede realizar una suave exfoliación con un guante de crin de caballo mientras se ducha. Pero tenga en cuenta que debe hacerlo a partir del 5º día, ya que justo después de la sesión, su piel se volverá muy sensible e irritable con mucha facilidad. Este tiempo debe ser permitido para reducir la irritación.

Tengo unos pequeños puntos negros en mi piel.
Tan pronto como la depilación haya terminado, verás pequeñas manchas negras en tu piel. Estas manchas se conocen como “manchas de pimienta”. Tienen un aspecto muy normal después de las primeras sesiones, sobre todo si el pelo tratado es oscuro y fuerte. La exfoliación de la que hablamos antes también le ayudará a eliminar estas manchas.

Después de la caída del cabello, disfrutará de un período de varias semanas completamente afeitado, hasta que el cabello que estaba en fase de reposo se active y comience a crecer. Es en este punto donde organizamos la siguiente sesión, que suele tener lugar después de 6-8 semanas en las zonas corporales y 3-4 semanas en la zona facial, aunque al tratarse de un tratamiento personalizado, nuestros especialistas le aconsejarán el momento de sus sesiones, en función de sus características.

Si después del tiempo indicado notas que tu pelo no se cae (podemos intentar cogerlo suavemente con pinzas y el pelo debería caerse sin ninguna tracción), por favor consulta a tu centro de Grupostop para que lo evalúen y decidan si es necesaria una revisión de la zona tratada.

Hidrata tu piel después de cada sesión
Durante los días previos al tratamiento y, por supuesto, también en los días siguientes, recomendamos la aplicación de nuestra crema específica H2O, especialmente formulada para suavizar y tratar la piel durante el proceso de depilación láser. De esta manera, su piel estará suave e hidratada y se obtendrán mejores resultados, tanto en el tratamiento como en su estado general.

Usted notará que después del tratamiento y aplicación de la crema H2O, su piel estará más suave y hermosa; esto es porque el láser es un activador de colágeno y elastina en la piel, mejorando su apariencia, textura y elasticidad.

Además, al reducir el poro por la desaparición del vello, obtendremos una piel suave y lisa.

De hecho, como se mencionó en artículos anteriores, la depilación láser también se utiliza como una solución médica para problemas de la piel como la foliculitis o los vellos encarnados. Los dermatólogos lo recomiendan para mejorar el estado de la piel de las personas que lo padecen.

Aproximadamente el 60% de las mujeres sufren este tipo de enfermedad, que se caracteriza por la aparición de granos, infecciones y furúnculos. La depilación láser mejora el estado de esta enfermedad, con resultados sorprendentes desde la primera sesión.

Esperamos haber disipado sus dudas.