¿Cuanto cuesta reformar tu hogar?

¿Cuanto cuesta reformar tu hogar?
¿Nos valoras?

En España, nos enfrentamos a apartamentos y casas con muchos años de construcción, por lo que su situación a menudo no es la mejor. La gran mayoría de estas casas fueron construidas hace 20 o 30 años, por lo que requieren una serie de reformas que aseguren una nueva vida en el hogar y una mejor vida familiar. Por otro lado, es muy fácil encontrar incluso casas antiguas que no han sido renovadas en todo este tiempo. La primera pregunta que nos hacemos en esta situación es, por lo tanto, cuánto cuesta renovar una casa.

Cuando tenga una idea clara de la reforma, no olvide ponerse en contacto con un profesional o un equipo de profesionales como los de Cubicup que le proporcionarán un presupuesto detallado de los costes de la reforma.

La segunda pregunta que surge antes de una reforma de vivienda es cuánto tiempo puede tomar una reforma de vivienda. Esto es un problema para muchos porque, durante la reforma de la vivienda, no pueden vivir en interiores o utilizar algunas de sus habitaciones, por lo que es necesario buscar un lugar para vivir durante la reforma.

Si seguimos hablando de las características generales, podemos establecer tres variables que afectan al precio final de una pensión. La construcción en sí misma se refiere a los materiales, la mano de obra y el estado de la propiedad. Durante este proceso, los expertos dicen que, en 2017, los precios están generalmente entre 400 y 600 metros cuadrados.

Los técnicos que participan en la reforma también necesitan una parte del presupuesto. Es necesario contar con un arquitecto que redacte el proyecto técnico para obtener la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo edificio. Al mismo tiempo, este profesional debe estar a cargo de la dirección del trabajo para que todo se haga correctamente. Los honorarios de estos profesionales varían generalmente entre el 10 y el 12% del precio de la obra.

Impuestos del Ayuntamiento. Tendrán que pagar los derechos de licencia de las grandes obras y el impuesto sobre la construcción y las obras. Estos impuestos son diferentes en cada municipio y en cada municipio, sobre el 5-7% del costo de la mano de obra.

Antes de emprender una reforma, es importante especificar y planificar un proyecto con todos los detalles que queremos lograr. Es importante hacerlo con suficiente antelación, analizando cada detalle y especificando los objetivos que siempre están marcados con fechas.

Por ejemplo, es importante conocer el estado de las paredes, su aislamiento, los puntos de ventilación e iluminación, las tuberías de los baños y el tipo de cocina. También es importante pensar si quieres dar a tu hogar un estilo estético diferente y qué tipo de decoración quieres incorporar. Este es un punto muy importante, porque la renovación de la casa no es sólo la construcción y si se quiere rediseñar el interior se debe considerar cómo afectará al precio final de la renovación.